Caminada fotográfica trashumante con Tanit Plana

El próximo sábado 9 de junio de 2012, la fotógrafa Tanit Plana realiza, en el contexto de ID MANRESA 2012, el PROJECTO CIRCULACIÓ, donde propone una caminada fotográfica popular entre Sant Fruitós del Bages y Manresa (Barcelona, Catalunya), siguiendo el antiguo camino de la trashumancia entre Avinyo y Manresa.

La Tanit Plana busca personas que le acompañen a caminar, a pensar, a realizar fotografías del tramo caminado, con la intención de hacerse preguntas sobre lo que se encuentren en el recorrido.

CIRCULACIÓ es un proyecto que reflexiona sobre el uso del espacio público, mezclando los códigos populares con los códigos artísticos, uniendo dos conceptos tan inconexos, a priori, como pueden ser una caminada popular con un proceso de investigación artística. Durante la caminada, los participantes pasan a ser recolectores de imágenes. Todas las imágenes que se tomen durante el trayecto establecido son válidas, puesto que son una muestra del estado actual del camino de trashumància entre Aviñón y Manresa. El camino ganadero pasaba por el Paseo Pere III, así que se propone un final festivo: una comida en medio del camino, celebrando el final del trayecto y la cosecha de imágenes.

Al finalizar se celebrará una comida popular en el Casino de Manresa.

Presentación del proyecto
El proyecto CIRCULACIÓ se presentará dentro de las Jornadas iD MANRESA 2012, el próximo día 7 de julio de 2012, en Manresa.