“CAMINO, Parte Primera” de Edu Comelles

Edu Comelles trabaja con el sonido desde hace varios años. Su relación con el registro del paisaje sonoro le acaba de llevar a publicar Camino, Parte Primera, que es, según comenta en su blog, una la pretendida primera parte de una serie de obras basadas en el recorrido del popular Camino de Santiago.

“El resultado es este álbum de 14 cortes en los que agrupo compositivamente y por localización geográfica toda una serie de grabaciones realizadas a lo largo de siete días de caminada por Navarra y La Rioja.

El álbum aparte de ofrecer una escucha de lo vivido pretende ser también un estudio compositivo sobre la brevedad. Una de las ideas de fondo al realizar este álbum es que tenía que ser lo mas breve posible obligándome a realizar composiciones que no pasaran de los 6 minutos. En su mayoría, las piezas duran entre 2 y 3 minutos. Algunas de ellas, debido al contenido recogido, requerían mas tiempo. La fragmentación de las composiciones es también parte fundamental del proceso puesto que a través del corte de cada pieza delimito la localización de los archivos de audio en un friso geográfico.”

Para poder disfrutar de este trabajo, nos podemos descargar “CAMINO, Parte Primera” directamente de su blog o pinchando aquí (103 Mb).

Este trabajo está publicado por Wandering Ear Netlabel, (Minesota, EEUU).

Aconsejo escuchar el trabajo de Edu Comelles con auriculares.

Anuncios