Acerca de

En abril de 2010 creé en facebook el grupo “Caminar como práctica anarquista, ética, estética y de pensamiento”, con la única intención de poder compartir en la red la relación que hay entre el caminar, el paisaje, el arte y lo político.

Grupo-caminar

Cansado de la dinámica devoradora de facebook, contraria a la reflexión y el disfrute lento de las diferentes propuestas que poco a poco hemos ido compartiendo, he decidido hacer este blog.

Iré recuperando aquellos contenidos que creo que no deberían perderse en el fondo de lo que casi se ha convertido en rutina y renovación constante, algo que está hecho con la perversa intención de no conservar la memoria y actuar en una sola dirección.

Desde el grupo he pretendido que se pudiera ir en todas las direcciones posibles, que se pudiera elegir la deriva intelectual que, por muy evidente que pudiera parecer, nos hiciera llegar al lado de quien hiciera una propuesta, compartiera una imagen o expresara un pensamiento.

Poco a poco recuperaré los registros de vuestros comentarios e iré renovando lo que tenga que venir, intentando dar más información si así se necesitara. Y lo más importante, que se pueda volver sobre nuestros pasos, en cualquier momento y sin el agobio de que otro comentario banal pueda enterrarlos.

Recuerdo lo que un día comenzó como una intención de manifiesto anarcocaminante:

El caminar como acto poético.

Caminar como acto natural y transparente.

Caminar como liberación.

Caminar como transformación de los momentos ordinarios.
Caminar como acto de resistencia para dar prioridad a la lentitud, a la conversación con uno mismo, al silencio, a la curiosidad, a la generosidad.
Caminar como valor opuesto al pensamiento neoliberal.
Caminar como subversión de la vida cotidiana.

Caminar es gratis.

El espíritu de este blog, como el grupo en facebook, es de carácter anarquista, con todo lo que esto significa y representa.

Salud.

Paco Navamuel.